Comisión de Gobierno

 

La Comisión de Gobierno, órgano colegiado del Consorcio, presidida por el Presidente, estará formada por un representante de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, un representante de cada uno de los Municipios de Murcia, Cartagena y Lorca, si estos participan en el Consorcio, y cuatro representantes del resto de los Municipios consorciados.

 

Atribuciones:

 

  1. La dirección del gobierno y la administración del Consorcio.
  2. La contratación de obras, servicios, suministros, asistencia técnica y trabajos específicos y concretos con excepción de la contratación regulada en el artículo 12.g) de los Estatutos del Consorcio.
  3. La preparación y propuesta de los asuntos que hayan de ser sometidos a deliberación de la Junta de Gobierno.
  4. El ejercicio de acciones judiciales o administrativas.
  5. El nombramiento del personal permanente, y la aplicación de medidas disciplinarias, cuando las mismas supongan el cese de la relación laboral o separación del servicio.
  6. El desarrollo de la gestión económico financiera dentro de los límites establecidos en los Presupuestos Generales. El concierto de las operaciones de tesorería necesarias para el adecuado desenvolvimiento de la gestión económica del Consorcio.
  7. Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras del Consorcio.
  8. Cualesquiera otra que, correspondiendo al Consorcio, no estén atribuidas expresamente a otro órgano.

 

Miembros:


Presidente
Vicepresidente

Gerente D. Gregorio Morales Hernández
Gerente de Cogersol
Secretario-Interventor D. Justo Javier Zamora Martínez

Representantes D. Ángel Ramón Meca Ruzafa Dña. Fuensanta Martínez Jiménez
Ayto de Lorca Ayto de Molina de Segura
D. Santiago Miñano Abenza Dña. Carmen Baños Ruiz
Ayto de Ulea Ayto de Lorquí

 

Acuerdos de la Comisión de Gobierno

 

2017

  • 14/02/2017